El Club Deportivo de Pesca «La Balsa» nace el 11 de Noviembre de 1999; gracias a unas personas que veían la necesidad de formar una entidad deportiva no lucrativa, en la cual pudieran practicar el arte de la pesca, de una forma organizada y sobre todo, mas segura.
Pero nadie podía entonces imaginar que, después de este tiempo, íbamos a llegar a ser un club con más de 350 socios.
El Club «La Balsa» se encuentra enclavado en un sitio privilegiado; pues este fondeadero, según la información que hemos recabado y tal como se muestra, tiene más de 500 años de antigüedad. Se encuentra en la famosa playa de «Las Piletas», donde todavía podemos ver restos del castillo del Espíritu Santo, los cuales forman un arrecife natural que nos sirve de contención cuando hay mal tiempo.
Este escenario fue, desde la antigüedad, uno de los lugares más importantes de la zona, debido a que aquí arribaban naves procedentes de numerosas partes del mundo a comprar y vender sus mercancías, convirtiéndose así en uno de los fondeaderos mas importantes durantes los siglos XV y XVI.
Hoy en día sirve de refugio a los socios del Club «La Balsa» y a gran parte de los pescadores artesanales de la zona, los cuales llevan utilizando a su vez este fondeadero desde hace varias generaciones.